8 Consejos para crear buenos post en Facebook
8 Consejos para crear buenos post en Facebook

Actualmente, Facebook tiene más de 1,000 millones de usuarios activos cada mes. Eso significa que Facebook llega a una de cada siete personas en el planeta y la cifra sigue incrementando continuamente.

Facebook es una plataforma a la que puede acceder cualquier persona del mundo, y no sólo eso, sino que puede publicar y compartir contenidos que le parezcan agradables; razón por la cual, las personas se han vuelto mucho más exigentes con los contenidos que se encuentran en la red y han presentado cada vez más rechazo a la famosa “basura digital”.

Por esta razón, es importante que tú como empresa tomes en cuenta algunos puntos que te ayudarán a hacer que la información que compartes y publicas sea lo suficientemente buena para que capte la atención de más de alguno de los usuarios que se encuentre navegando en redes sociales.

Aquí te van algunos consejos que te podrán servir:

  1. Dale importancia a las emociones de las personas, no olvides que todos tenemos sentimientos, y mientras más busques causar alguna emoción en los demás a través de tus post, más éxito tendrás.
     
  2. Asegúrate de que todo lo que compartes sea de buena calidad. Es trascendental que no sólo el contenido que difundes sea interesante, sino que también venga de una fuente confiable.
     
  3. Crea contenido que a tu público le gustaría compartir. No pienses en ellos, piensa como ellos.
     
  4. Tu Facebook no es una plataforma para hablar de ti, es una red social para los lectores. Podrá ser muy fácil publicar lo que te pasa las 24 horas del día, pero ten en cuenta que no es tu diario. Facebook es una fuente de información para internautas, quienes buscan contenidos relacionados con sus intereses, dales algo de calidad que sabes que podrán disfrutar.
     
  5. Sé tu mismo, entre tantos millones de usuarios lo mejor que puedes hacer es mantener tu esencia y la de tu marca fresca, esto será tu mayor distintivo.
     
  6. El humor es el mejor vínculo social, muchas veces las personas utilizan Facebook como una plataforma para despejarse de sus preocupaciones, dales ese toque que esperan, sorpréndelos y regálales un momento agradable, esta técnica siempre servirá.
     
  7. Crea Post variados, Facebook se nutre de la innovación y la frescura de contenidos nuevos.
     
  8. Interactúa con tus lectores y por NADA del mundo olvides postear constantemente, ellos están esperando algo de ti este día.

Así que ya lo sabes, no es nada complicado pero si son detalles que debes de tomar en cuenta para que tu página resulte atractiva para tus seguidores.

Compartir:

Comentarios