¿Qué es el Inbound Marketing?

¿Te suena ese concepto o ni siquiera lo habías escuchado?

De igual manera, es importante que sepas que significa, ya que es un concepto que de aquí en adelante cobrará mucha fuerza debido a los cambios que han sufrido los consumidores en cuanto a su comportamiento, han pasado de ser receptores pasivos a ser creadores de contenidos en plataformas en la web.

El inbound marketing permite a una empresa impulsar un sitio web con un tráfico orgánico creciente, tener perfiles activos y dinámicos en redes sociales, ampliar la base de datos de una empresa y hacer branding; adaptándose a las nuevas modalidades de interacción con sus públicos.

¡Te lo explico mejor! El inbound marketing no es sólo una técnica de marketing. Son un conjunto de acciones coordinadas entre las cuales se encuentran las siguientes actividades:

  1. Atracción de tráfico: a través de blogs, podcast, videos, fotografías, boletines, redes sociales y marketing digital, se cumple dicho propósito. Sin embargo, es importante resaltar que la clave del éxito en el internet se debe a la buena coordinación de estos contenidos, no sólo a la creación y difusión de los mismos.
  2. Conversión: para que el inbound marketing tenga el éxito esperado es necesaria una base de datos bien establecida. La cual, pueda resultar como medio de identificación de nuestros contactos. Además, es muy útil para poderlos conocer y saber quienes se encuentran más cerca de formalizar una compra.
  3. Automatización del marketing: en esta etapa se ponen en práctica los conceptos de lead scoring y lead nurturing. El primer concepto se refiere, a la valoración de contactos que se encuentran en un estado cercano a formalizar una compra. El segundo, consiste en acciones planeadas para acercar a clientes que puedan identificarse como públicos meta.
  4. Fidelización: esta actividad consiste en mantener cerca a los clientes actuales, ofrecerles información que les pueda ser de utilidad y cuidar de aquellos visitantes que aunque no lleguen a ser consumidores directos, pueden convertirse en difusores de la marca.
  5. Sincronización: se refiere a la capacidad que tienen los especialistas en inbound marketing de ensamblar cada una de las piezas determinantes en el proceso de marketing para que todo funcione de manera adecuada y se pueda obtener mayor eficacia en cuanto a tiempo, dinero y recursos de la empresa para que esta misma logre posicionarse.

Si hablamos del futuro del inbound marketing, encontraremos grandes cifras alentadoras debido a que esta práctica está alcanzando altas cifras de popularidad ya que se ha distinguido por ser una actividad muy efectiva para obtener clientes y fidelizar a los ya existentes.

En Sector Web, podemos crear las mejores estrategias para que tú y tu empresa se integren al mundo del marketing digital y puedan elevar las ventas utilizando nuevas plataformas de difusión, divulgando mensajes que ayuden a crear alianzas con nuevos públicos y mantener el vínculo con los clientes ya establecidos.

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