Ventajas de una página web a la medida
Ventajas de una página web a la medida

La decisión de desarrollar una página web por lo general conlleva a la siguiente pregunta: ¿Hacemos la página a la medida o utilizamos un CMS como WordPress, Joomla, Drupal, entre otros? Para contestar ésa pregunta es necesario considerar los siguientes aspectos de tu proyecto:

Diseño web

¿Tu página web requiere de un diseño totalmente personalizado?, si bien es cierto que se puede diseñar y programar un template para un CMS; La verdad es que resulta más complicado adaptar dicho diseño a los estándares del CMS, ya que cada uno de ellos requiere una programación especifica para poder ser visualizado, además de cubrir varios aspectos que quizá nunca se lleguen a utilizar.

Al diseñar una página web a la medida, se obtiene la ventaja de la innovación porque no se requiere ajustar a algo que fue preestablecido por terceros. El diseño va enfocado a tu publico objetivo y cumple con la tarea esencial del proyecto (presentar la empresa, mostrar los servicios, los productos, vender en línea).

Un diseño web a la medida permite controlar la experiencia de usuario de una página web, favoreciendo a la empresa con resultados esperados en ventas, llamadas y visitas.

Funcionalidad

¿Tu página web necesita una funcionalidad especifica?, es decir, ¿Requiere de un cotizador?, ¿Automatizar los procesos?, ¿Realizar operaciones?, ¿Mostrar tu idea tal y como la visualizas?, si la respuesta es “Sí” a cualquiera de las preguntas, probablemente ningún CMS cubra tus necesidades.

Nosotros podemos desarrollar cualquier funcionalidad que tengas en mente, y lo realizamos aplicando principios de usabilidad y experiencia de usuario. Trabajamos codo a codo contigo para aterrizar tu idea y te presentamos una propuesta que cubra tus necesidades.

Tu proyecto realizará siempre la tarea especificada y se podrá mejorar en el transcurso a través de la retroalimentación de los usuarios y el uso de estadísticas sobre la página web.

Escalabilidad

Una desventaja enorme que tienen los CMS es que siempre llegan a un punto en donde los plugins, add-ons o templates no dan para más, porque fueron creados para cubrir necesidades generales y no las necesidades especificas de tu proyecto.

Cuando desarrollamos una página web a la medida, tenemos el control total del proyecto, esto permite modificarlo o escalarlo hacia cualquier nuevo enfoque que el proyecto requiera, un funcionalidad nueva, refinar algo existente, la adaptación con otros sistemas, lo que se necesite. Ya sea de manera gradual o repentina.

Conclusión

Las ventajas que ofrece una página web a la medida son claras y las podemos resumir de la siguiente manera: Diseño personalizado, funcionalidad y escalabilidad.

Si lo que deseas es tener un simple blog o solo tener presencia en internet, un CMS te funcionará perfecto. Pero si lo que de seas es causar impacto, y traducir las visitas en ventas, entonces necesitas una página web a la medida.

A nosotros nos gusta hacer la analogía de que es como un traje a la media:

Cualquier traje que compres en cualquier tienda te quedará y cumplirá con su objetivo (hacerte ver presentable), pero si lo que deseas es destacar sobre los demás y requieres de algo que se adapte perfectamente a tus necesidades. Entonces acudes a un sastre, a un experto.

Ponte en contacto con nosotros, y hablemos de tu proyecto.

Compartir:

Comentarios