¿Cómo optimizar el SEO de una página web? – Parte 2
¿Cómo optimizar el SEO de una página web? – Parte 2

Ya se habló de lo que es el SEO, para qué sirve y por qué es importante para la seriedad de nuestro sitio web en la primera parte del texto. Aquí está la continuación con los elementos que debemos tomar en cuenta para la optimización en nuestro SEO.

¿Cómo optimizar el SEO de una página web? – Parte 1
¿Cómo optimizar el SEO de una página web? – Parte 1

La optimización de motores de búsqueda o SEO (por sus siglas en inglés), es la base fundamental para que un sitio aparezca en los principales resultados de búsqueda congruentes a su contenido y enfocado a un tipo de usuario específico. Sin un buen SEO las probabilidades de que el sitio indexe con los principales buscadores son limitadas.

¿Qué significa indexar en la Web?
¿Qué significa indexar en la Web?

Estadísticamente, la mayoría de las visitas a sitios web son a través de buscadores como Google o Yahoo. Cuando añadimos un sitio web a la base de datos de estos buscadores, logrando así que se posicionen en los resultados principales de búsqueda, podemos decir que lo estamos indexando. Al hacer esto, permitimos que los usuarios accedan a nuestro sitio en torno a las palabras claves que ingresan en el buscador pues, si coinciden con el contenido de la información que le brindamos a la base de datos, podrán encontrarlo con mayor facilidad, rapidez y relevancia.

¿Qué es un dominio web?
¿Qué es un dominio web?

El nombre que se escribe en la barra de direcciones para acceder a una página es lo que se denomina dominio web o nombre de dominio. Cada dominio gTLD (geopraphical Top Level Domain) apunta a un solo servidor, por lo que una vez que se ocupa, es único e irrepetible.

¿Qué es SEO, SEM y cuáles son sus diferencias?
¿Qué es SEO, SEM y cuáles son sus diferencias?

Cuando queremos posicionar nuestra marca o producto en línea es importante conocer la diferencia entre SEO y SEM.