Beneficios de tener una tienda en línea
Beneficios de tener una tienda en línea

¡Tener una tienda en línea es mejor de lo que tu crees! A continuación te compartimos algunos de los beneficios, ¡convéncete de hacerla, sin duda será una excelente decisión!

Democratiza oportunidades

Tener una tienda en línea puede hacer que tu negocio se dé a conocer a públicos a los que comúnmente no tendrías acceso, esto abre camino para acercar tus productos a cualquier consumidor en el mundo.

Reduce gastos

Cuando se tiene una tienda en línea, el costo de mantenimiento es mucho menor al de una tienda física; ya que no se tendrá que pagar la renta de instalaciones o servicios. Además, reducirá notoriamente la cantidad de empleados.

Al montar una tienda en línea se realiza una inversión única. Cabe resaltar que si existen pagos anuales que se deben realizar, como: dominio, hosting y SSL; sin embargo, estos pagos son mucho menores a los que se deben de hacer de manera mensual en una tienda física.

Disponible a todas horas, todos los días

Tener una tienda en línea, significa que vas a estar abierto a público, las 24 horas al día los 365 días del año. Esto gracias a que no es necesario que una persona gestione la tienda mientras que esta continúa, generando ventas. Aunque que tómalo en cuenta, alguien tiene que gestionar la actividades de la página web, responder correos, llamadas, atender clientes y autorizar envíos.

Convence a través de fotografías

En la tienda online, es necesario que se suban fotografías de los productos y especificaciones de los mismos. Razón por la cual, se debe contar con este material visual.

Al colocar las fotografías y ordenarlas por categorías y etiquetas; se convierte la pestaña en una especie de catálogo digital, al cual todos los que ingresen a la página podrán tener acceso.

Recibe retroalimentación

A través de Google Analytics, es posible obtener información de los usuarios que entran a la página, es decir, de los posibles clientes. Gracias a esto, podemos conocer su edad, género gustos, actividades, páginas que visitan, ubicación geográfica y canales a través de los cuales llegan a la página web. Esta información resultará bastante útil para elaborar contenidos y conocer qué productos son los que más les agradan a nuestros consumidores. Además, si se desea hacer campañas en línea, también podrá ser muy útil para la segmentación de las mismas.

Como ya lo vimos, tener una tienda en línea tiene muchas ventajas. Por último, no olvides que si decides poner tu tienda en línea, Sector Web puede desarrollar tu proyecto para que tengas una tienda, diseñada y programada para cumplir dos propósitos principales: usabilidad y posicionamiento web.

ACTUALIZACIÓN

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