¿Qué significa indexar en la Web?
¿Qué significa indexar en la Web?

Estadísticamente, la mayoría de las visitas a sitios web son a través de buscadores como Google o Yahoo. Cuando añadimos un sitio web a la base de datos de estos buscadores, logrando así que se posicionen en los resultados principales de búsqueda, podemos decir que lo estamos indexando. Al hacer esto, permitimos que los usuarios accedan a nuestro sitio en torno a las palabras claves que ingresan en el buscador pues, si coinciden con el contenido de la información que le brindamos a la base de datos, podrán encontrarlo con mayor facilidad, rapidez y relevancia.

Según la Real Academia Española, indexar se define como registrar ordenadamente datos e información para elaborar su índice. En informática, se traduciría como colocar los resultados de búsqueda en un índice ordenado según los datos que se otorgan al realizar una búsqueda y su manera de coincidir con los datos de los sitios web que aparecerán en dichos resultados. Esto ayuda a que se de la relación de un sitio web con sus usuarios estratégicos utilizando los buscadores como mediadores.

Esta relación entre sitio-usuario se da de manera interna en cada buscador, que se encargará de asignar determinados contenidos existentes en la web a determinadas palabras clave, jerarquizándolas así dependiendo de la relevancia que les fue asignada y en donde se dará prioridad en los resultados de búsqueda a los contenidos que cuenten con los parámetros requeridos por el algoritmo del buscador.

Lo esencial para una correcta indexación web, es saber manejar los datos en el desarrollo de un sitio web, enfocándose en un estudio que indique el comportamiento de los usuarios estratégicos en los buscadores y utilizar las palabras claves adecuadas para estos. Por ello, para lograr que un sitio indexe en los primeros resultados en búsquedas específicas y relevantes, es necesario que su desarrollador cuente con un amplio conocimiento sobre SEO, realice un estudio de mercado sobre la competencia y el comportamiento de los usuarios a los que deseamos atraer y comprender el comportamiento de los buscadores, para cumplir con todos los parámetros necesarios.

En Sector Web desarrollamos tu sitio a la medida enfocándonos en el usuario al que desees brindar tu servicio, así como en los parámetros de búsqueda adecuados, indexándolo para colorarlo en los principales resultados de búsqueda en la web.

Compartir:

Comentarios