¿Cómo optimizar el SEO de una página web? – Parte 2
¿Cómo optimizar el SEO de una página web? – Parte 2

Ya se habló de lo que es el SEO, para qué sirve y por qué es importante para la seriedad de nuestro sitio web en la primera parte del texto. Aquí está la continuación con los elementos que debemos tomar en cuenta para la optimización en nuestro SEO.

RATIO TEXTO/HTML

Se recomienda que la proporción entre texto y HTML de la página sea de entre 25 y 70%, de esta manera, buscadores como Google detectarán el contenido que se ofrece al usuario y no lo considerarán spam. Así aumentarán las probabilidades de que indexe y aparezca en los principales resultados.

PÁGINAS INDEXADAS

Es importante asegurarnos de que todas las páginas internas de nuestro sitio indexen con Google, pues entre mayor sea el número de páginas indexadas, mayor será la prioridad que se le de en los resultados de búsqueda. Una página grande y en constante crecimiento será siempre bien vista por los bots de Google.

ENLACES EN PÁGINA

Debemos ser cuidadosos con los enlaces internos de nuestro sitio web, pues si existen demasiados puede ser tan perjudicial como si existen muy pocos. Se recomienda limitarse a utilizar los necesarios que generalmente se encuentran dentro del límite aceptable de enlaces.

ENLACES ROTOS

Los enlaces rotos son los enlaces que no conducen a la página de destino que deberían. Estos enlaces perjudican la experiencia de usuario, aunque no deberían afectar al momento de indexar con Google.

CONTADOR DE BACKLINKS

Los backlinks son los vínculos externos de respaldo, es decir, los enlaces que recibe un sitio web desde otros sitios.

Debemos analizar la cantidad de enlaces entrantes. Generalmente, un sitio con mayor número de enlaces entrantes es un sitio que gusta a los usuarios. Debemos asegurarnos de no estar generando nuestros propios backlinks, pues esto es sancionado por Google y puede afectar a la indexación orgánica de nuestro sitio.

RESOLVER WWW

Es importante asegurarnos de que nuestro sitio aparezca tanto al escribir la URL con www como sin www. Esto no sólo hará que los usuarios accedan a nuestro sitio con mayor comodidad, sino que los robots de los buscadores entenderán que se trata de un mismo sitio y no de dos por separado.

TXT

El archivo robots.txt es un texto que establece recomendaciones para que los crawlers y robots de buscadores actúen de manera determinada. Es importante contar con un archivo “robots.txt” estructurado para que indique a los robots cómo deben comportarse dentro del sitio web.

MAPA DEL SITIO XML

El mapa del sitio XML es un archivo de texto que brinda a los buscadores información acerca de la estructura de un sitio web. Al igual que lo anterior, el sitemap.xml sirve para que los robots entiendan la arquitectura de un sitio web y puedan navegarlo de forma más satisfactoria.

FLASH

Los buscadores no pueden leer Flash, por lo que debemos tomar en cuenta que el contenido que publiquemos en Flash, será inexistente al momento de posicionar nuestro sitio en los resultados de búsqueda. Se recomienda eliminar los elementos en Flash y reemplazarlos por elementos menos obsoletos.

DOMINIO REGISTRADO

Dar continuidad al mismo dominio es importante para la seriedad de nuestro sitio web, pues incluso los buscadores como Google tienden a dar preferencia a los sitios con un dominio de mayor antigüedad que siguen en funcionamiento, pues es garantía de que el sitio ofrece algo y gusta a los usuarios.

CADUCIDAD DEL DOMINIO

De igual manera, los buscadores como Google dan mayor prioridad a un sitio con un dominio registrado para los próximos 5 años, que a uno que solo está registrado para el año siguiente. Se supone que si se registra un dominio durante 5 años, es porque va a ser utilizado para un proyecto a largo plazo y con cierta importancia.

BLOG

Se recomienda incluir en el sitio un blog que permita añadir cómodamente nuevos contenidos, incrementando la cantidad de páginas indexadas y atraer a un mayor número de usuarios.

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