En los últimos años el término Email Marketing ha sonado bastante dentro del medio de la informática, especialmente dirigida a empresas. Con todo el Spam que recibimos diariamente en nuestro correo electrónico, es difícil confiar más en cualquier contenido con una leyenda atractiva en el asunto. El Email Marketing llegó para ponerle fin a este problema y devolverle al correo electrónico la seriedad y utilidad que merece.
Cuando hablamos de Marketing, un email es un arma poderosa, pues se puede personalizar a las preferencias y necesidades de nuestros usuarios específicos. Para que ello funcione, es necesario armar una base de datos proporcionada voluntariamente por los propios usuarios interesados en la información que estarán recibiendo. Lo cuál se puede lograr por medio de un formulario previamente aprobado por el suscriptor o bien, por medio de su registro directo al Newsletter específico de una marca.
Si hablamos de eficiencia, será necesario convencer al usuario de unirse a la comunidad que recibirá boletines vía Email Marketing, especificando la manera en que se utilizarán sus datos, así como el tipo de información que recibirá. La manera más eficaz de lograrlo, es haciendo una invitación abierta en la página web de la marca, que será la sede de la información que el usuario recibirá personalmente.
Es recomendable evitar la saturación de correos electrónicos de marca enviados, ya que los usuarios pueden pasar a considerarlo como Spam, por lo tanto, un boletín a la semana o a la quincena, dependiendo de la información brindada, será suficiente para satisfacer a los usuarios.
Los boletines electrónicos son una forma estratégica de conectar con la comunidad web de nuestra empresa ya que la comunicación es directa, brindando confianza y comodidad a los usuarios suscritos. Un usuario que confía en su marca, tiende a convertirse en un cliente potencial, cumpliendo con el objetivo principal de la estrategia de Marketing.
Es importante tener paciencia y conocer a nuestra comunidad para saber la manera de manejar nuestros boletines. Por ello, es recomendable contratar a un experto que realice un estudio de mercado que indique la manera en que debemos alcanzar a los usuarios y de qué manera, especialmente si se cuenta con un fin específico.
El proceso de crecimiento de audiencia para el Email Marketing requiere paciencia y perseverancia. Pero sin duda los resultados finales tienden a ser los esperados debido a la comodidad del medio y al rápido crecimiento de su área.
Estudios recomiendan comenzar una estrategia de Email Marketing con al menos siete usuarios interesados, ofreciéndoles un diseño y contenido claro y de calidad. A partir de ello, será cuestión de tiempo para que la comunidad crezca y con ella, la calidad de la empresa.
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