¿Por qué contratar a una agencia para administrar las redes sociales?
¿Por qué contratar a una agencia para administrar las redes sociales?

No es necesario leer las estadísticas para darnos cuenta de que hoy en día la gran mayoría de usuarios que consumen información tienen acceso a una conexión a internet, por lo tanto, cuentan con por lo menos un perfil personal en redes sociales.

Ya no escuchamos a las personas en la calle hablando sobre comercial gracioso que vio en la televisión o escuchó en la radio. En cambio, vemos a personas de todas las edades, rangos y grupos sociales compartiendo todo tipo de videos, textos y demás contenidos que encontraron en línea. Esto debido a la libertad de elección y fácil acceso a las redes sociales. A causa de esto, los expertos en marketing estiman que el 78% del futuro de la publicidad se encuentra en el contenido creativo original que se ofrece en redes sociales.

Ahora, si nos ponemos técnicos, sabremos que el 93% de los publicistas usan las redes sociales para sus negocios, por lo tanto, estar fuera de las redes sociales es equivalente a estar fuera del mercado. Más del 70% de las marcas ya tienen presencia en Google+ como estrategia de SEO. El 34% de los marketers han podido generar ventas exitosas a través de Twitter y las cifras aumentan día a día ya que los usuarios mismos son la mejor publicidad que puede tener una marca o empresa. Las plataformas más utilizadas para negocios y publicistas son Facebook, Twitter y G+.

Para lograr una campaña publicitaria exitosa, no basta con hacer publicaciones masivas en todas las redes, por el contrario, es necesario hacer un estudio de mercado que nos permita conocer a nuestra comunidad y sus necesidades. Es importante conocer a nuestro usuario y cliente potencial para saber cómo ofrecerle nuestro producto o servicio. Tomando en cuenta que el 57% de los usuarios reacciona mejor ante la opinión de sus propios contactos, que ante cualquier información brindada por la misma marca, se debe definir un tono de interacción con los mismos para mejorar la calidad y conseguir la aceptación de los usuarios con mayor influencia para lograr una reacción favorable en cadena, de esta manera aumentan las probabilidades de que la transición de usuario a cliente suceda. En teoría, tenemos que convertir a nuestra marca en un usuario más con una influencia considerable sobre la comunidad virtual.

Una vez que tenemos en claro cuál es el target (rango de edad, nivel socio-económico y sector) debemos establecer estrategias de marketing para poder realizar contenido original y de calidad. Con la saturación de información y publicidad actual en la web, la competencia aumenta y con ella la exigencia del usuario. Cada día es más difícil crear contenido creativo y original que atraiga la atención del consumidor, pues los temas se vuelven repetitivos y las tendencias cambian cada día. La constante actualización es indispensable.

El papel de las redes sociales en empresas debe además contar con una comunicación clara y adecuada con su comunidad, logrando resolver todas las dudas e inquietudes del usuario de manera amigable y a tiempo. Para 2014, el 90% de las empresas utilizaban marketing en sus redes sociales, sin embargo, no más del 39% contaba con una estrategia de contenido armada y documentada. Debido a ello, a pesar de que el 69% de las empresas contaban con una persona encargada de manejar sus redes, el 55% de los mercadólogos consideraban sus campañas ineficaces. Esto se debe a que muchas de estas empresas carecían de un experto en el sector de social media y mercadotecnia para llevar a cabo dichas campañas. En consecuencia, para inicios de este año el 60% de los marketers planeaba ya aumentar su presupuesto para content marketing, invirtiendo en un experto que les de los resultados exitosos obtenidos por el 45% que sí contaba con un Community Manager.

Los resultados no sólo son notorios con el aumento de la comunidad y del consumidor. Además de clientes satisfechos, una empresa con un Community Manager cuenta con una planificación semanal y mensual sobre contenido específico, así como un seguimiento y análisis completo de los resultados y cambios constantes entregados en gráficas y reportes específicos que se ajusten a las necesidades de la compañía.

En Sector Web contamos con servicio de Community Management para empresas que busquen posicionarse en el mercado por medio de redes sociales, generando una comunidad virtual que interactúe y promueva su marca de manera profesional.

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