Estadísticamente, la mayoría de las visitas a sitios web son a través de buscadores como Google o Yahoo. Cuando añadimos un sitio web a la base de datos de estos buscadores, logrando así que se posicionen en los resultados principales de búsqueda, podemos decir que lo estamos indexando. Al hacer esto, permitimos que los usuarios accedan a nuestro sitio en torno a las palabras claves que ingresan en el buscador pues, si coinciden con el contenido de la información que le brindamos a la base de datos, podrán encontrarlo con mayor facilidad, rapidez y relevancia.
Cuando vamos a un restaurante en el que el servicio es excelente, la comida impecable y el ambiente nos hace querer regresar, podemos decir que tuvimos una buena experiencia como usuarios del restaurante. Lo mismo sucede cuando accedemos a una página web. Una página web con un diseño enfocado al usuario, es una web que es eficiente, cuenta con un contenido impecable en una presentación original, agradable para la vista y con buena usabilidad, haciendo que el usuario se sienta cómodo y cumpla con sus expectativas de navegación.
A un sistema que está estructurado de una manera determinada con la finalidad de comunicar se le conoce como lenguaje. En el caso de la programación, el proceso de escritura de un código es la manera estructurada del humano para comunicarse con un ordenador, indicándole acciones y formas de desarrollarlas con una base sintáctica y semántica.
El término “usabilidad“, a pesar de no ser reconocido por la Real Academia Española, se utiliza en el campo de la informática debido a su nombre original en inglés “usability“, que se refiere a la facilidad con la que cuenta un usuario al momento de utilizar herramientas que hayan sido fabricadas por otras personas para alcanzar un objetivo específico.
Cuando escuchamos desarrollo web es inevitable pensar en diseño web, sin embargo, al momento de definir cada una por separado, podemos darnos cuenta de las grandes diferencias entre ellas a pesar de que vayan de la mano.
El nombre que se escribe en la barra de direcciones para acceder a una página es lo que se denomina dominio web o nombre de dominio. Cada dominio gTLD (geopraphical Top Level Domain) apunta a un solo servidor, por lo que una vez que se ocupa, es único e irrepetible.
En esta época en que el usuario promedio está conectado a internet 24/7 desde diversos dispositivos, es indispensable tener presencia en la web cuando buscamos una audiencia. Según las estadísticas, el 82% de las personas entre 18 y 35 años utilizan por lo menos una red social. Esta información es relevante para las empresas que buscan posicionarse en la web. Para ello, es imprescindible recurrir a un experto.
Cuando el contenido de nuestra web se adapta al tamaño de la pantalla de un dispositivo móvil o tableta si distorsionar las imágenes y sin hacer el texto imposible de leer, significa que tiene un diseño responsivo, es decir, responde ante el tipo de visualización web cambiando las dimensiones y ordenando los elementos para facilitar su navegación en cada formato.
A veces es necesario utilizar un poco de ayuda, ¿qué mejor de obtenerla de artistas y desarrolladores que ofrecen su trabajo de manera gratuita? En Sector Web creamos una lista de recursos gratuitos mensual que te pueden ser útiles al momento de desarrollar tu web o a inspirarte para poder pedirle a tu desarrollador web cuáles son tus necesidades.
Cuando queremos posicionar nuestra marca o producto en línea es importante conocer la diferencia entre SEO y SEM.